El lamentable hecho ocurrió en el combate realizado en Ekaterinburg, Rusia, el pasado 5 de diciembre de 2011, en la pelea que sostuvieron Sergey Kovalev y Roman Simakov.
Según informaciones consultadas, “el motivo de la muerte del hombre fue un trauma cráneo encefálico severo y una contusión cerebral”.
Pude ver en las noticias boxísticas de esta semana titulares como "Muere Boxeador tras golpiza", o en algunos comentarios vi que se culpaba al arbitro por esta desgracia. Sin embargo yo no podía tener una opinión hasta no ver la pelea.
Gracias a la tecnología de hoy, pude verla y la verdad según mi opinión en esta pelea nadie tuvo culpa de lo que sucedió, sucedió porque son cosas que pueden ocurrir en este deporte.
Fue una pelea en la que se podía ver un Kovalev muy superior a su rival, conectando combinaciones a la cabeza y una que otra al cuerpo, buenos movimientos y un buen estilo. he visto peleas en las que un púgil recibe muchísimos más golpes que en esta. Kovalev tenía el control total de la pelea y al final del sexto asalto se ve a Simakov regresando un poco aturdido a su esquina. Sin embargo Simakov inicia el séptimo asalto de buena forma, buscando la pelea y tratando de conectar, luego a los dos minutos Simakov trastabilla luego de un no muy fuerte jab y una fuerte izquierda al cuerpo cae a la lona sin poder incorporarse y sin poder mantenerse en pie. El arbitro al ver esto detiene el combate.
En lo personal no veo ninguna anomalía por parte del árbitro ni de la esquina de Roman Simakov, como dije antes fue un desafortunado suceso que le puede ocurrir a cualquier boxeador.
Simakov deja un record de 19 vitorias (KO 9) y 2 derrotas.
Aquí un video con parte del desafortunado combate:
No hay comentarios:
Publicar un comentario